Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge ORFIS a ayuntamiento de Coatza solventar más de 60 observaciones

- Las solicitudes de desahogo son en los rubros de finanzas y obra pública

- Faltan avances, documentación y actas de entrega de la obra pública ejecutada en el puerto

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 05/11/2013

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos tiene hasta la última quincena de diciembre para desahogar las observaciones que emitió el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) como parte del proceso de entrega-recepción de la administración pública municipal 2011-2013.

La información fue confirmada por el síndico Roberto Chagra Nacif, quien completó que son al menos 60 observaciones que se tienen que solventar en las áreas de finanzas y obra pública; ninguna de ellas de gravedad, aseguró.

EL ORFIS busca que el ayuntamiento porteño dé cuenta detallada de los avances de la obra pública ejecutada, la falta de documentación

y de actas de entrega-recepción de algunas obras, principalmente.

Aquí, existe la posibilidad de una sanción, dado que no ha entregado cuentas del ejercicio del crédito otorgado el año pasado por el Banco Nacional de Obras y Servicios públicos (BANOBRAS), por un monto de 350 millones de pesos.
De acuerdo con el hoy ex diputado Flavino Ríos Alvarado, Coatzacoalcos, no ha facilitado en tiempo y forma las cuentas públicas mensuales y trimestrales, así como tampoco los avances de obras mensuales para su revisión al Congreso del Estado.

Para Ríos Alvarado también está pendiente el informe del ejercicio de los los 50 millones más que se le aprobaron para el ahorro de alumbrado público.



Subrayó que la sanción a la que será sujeto el gobierno de Marcos Theurel le corresponde a la comisión de Vigilancia del Congreso local entrante.