Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge plan de reactivación económica: Consejo Coordinador Empresarial

Debe darse “a las empresas veracruzanas proveeduría y obra”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/05/2020

alcalorpolitico.com

El Consejo Coordinador Empresarial observó la necesidad de delimitar un plan de reactivación económica, a fin de aplicarlo luego del término de la fase de Emergencia Sanitaria.

El presidente del CCE de Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, planteó que en dicho plan incluya convocatorias dirigidas a personas físicas y morales del estado de Veracruz, además de compras de contado o cuanto menos, a liquidarse en una semana.

"En este momento debemos ir pensando cuál va a ser el plan de reactivación económica. Ya hubo un plan de contingencia pero debemos ir viendo el plan de reactivación económica y uno de estos puntos es que empiecen a darle a las empresas veracruzanas proveeduría y obra", dijo.



Esto incluiría al Gobierno de Veracuz y a los Ayuntamientos, dado que advirtió que los empresarios comienzan a experimentar una falta de liquidez.

"Sabemos que la reactivación económica es cuando hay una inversión pública inmediata y cuando se reactiva la obra, e inmediatamente se nota porque empieza a haber generación de empleos y dinero para gastarlo", explicó.

Planteó que los pagos se realicen lo más pronto posible, dado que esto representaría "oxígeno" para los prestadores de servicios.



"Los empresarios se están quedando sin liquidez. Entonce eso sería realmente oxígeno para ellos pero que no sólo les compren sino que les paguen de contado para que haya dinero inmediato, fresco".