Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge planta de tratamiento de aguas residuales, en Ixcatepec

Alcalde David Guzmán solicitó al Gobernador gestionar 20 millones de pesos para la obra

De la Redacción Ixcatepec, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la contaminación que descargas de la cabecera municipal generan en los afluentes cercanos a Ixcatepec, urge la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, señaló el alcalde David Guzmán Hernández.

Este jueves, el munícipe entregó al gobernador Cuitláhuac García —de gira por la zona norte— la petición para que se gestione ante el Gobierno federal la obra que costaría unos 20 millones de pesos.

“El problema ha sido latente desde hace muchos años, que requiere Ixcatepec una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que venga de alguna manera a sanear todo lo que es la afluencia del arroyo Pepeyuca, donde se hacen las descargas; al mismo tiempo que se considere la ampliación del otro 50% del sistema de drenaje para que todos los ciudadanos de la cabecera municipal, cuenten con este servicio”, dijo Guzmán Hernández.



Con el proyecto, se pretenden eliminar los residuos sólidos del agua y aplicar un proceso bioquímico para eliminar otro tipo de contaminantes.

El Alcalde destacó que desde hace más de 10 años que se requiere esta obra, sin embargo, el municipio no tiene el presupuesto y las condiciones para crear dicha infraestructura; por lo que han transcurrido distintas administraciones a nivel estatal y tampoco se ha aterrizado el proyecto.

“El monto del proyecto se estima alrededor de los 20 millones de pesos para poder cumplir al cien por ciento la obra, todo el proyecto que implica desde su inicio hasta su termino; confiamos de que a escasos días,de que el señor Gobernador ha tomado la responsabilidad, atienda nuestra petición.



“Es muy prematuro señalar algún tipo de respuesta negativa y estamos preparados para que responda nuestra petición que Ixcatepec requiere”, dijo el edil.