Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Alto Lucero

Urge puente para Topiltepec, a vehículos y familias casi los arrastra la corriente

- Con la creciente del río, la comunidad se queda totalmente incomunicada

- Gobiernos van y vienen y sus peticiones no son escuchadas

De la Redacci?n Alto Lucero, Ver. 23/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante este medio de comunicación habitantes de la comunidad de Topiltepec, del municipio de Alto Lucero piden la intervención urgente del Gobernador antes de que ocurra una tragedia, la construcción de un puente, ya que con la creciente del río, la comunidad se queda totalmente incomunicada y en pasados días la corriente de agua estuvo a punto de arrastrarse un autobús.

Preocupados por lo que viven en temporada de lluvia, los habitantes de Topiltepec, señalaron que gobiernos vienen y gobiernos van, tanto estatales como municipales y sus solicitudes por escrito han sido ignorados, pero eso sí en campañas políticas, los candidatos a diputados locales, federales, alcaldías y gubernatura, acuden a pedir a que voten por ellos y pasando la campañas se olvidan.

Ahora hacen un llamado al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, a las autoridades municipales de Alto Lucero, al Secretario de Comunicaciones, les construyan su puente para cruzar el río antes de que suceda una desgracia.

Familias, estudiantes y productores de esta región, han estado a punto de ser arrastrados por el río, el cual tienen que cruzar para llegar a su casa, cuando el río crece señalan los habitantes de Topiltepec es imposible llegar a su pueblo, tienen que refugiarse en casa de familiares o amigos.

Señalan que cuando llueve en la sierra, el río crece repentinamente y ha corrido el riesgo de llevarse autobuses y autos, que sorprende en los momentos que atraviesan.

El anterior alcalde, Sergio Andrade, se comprometió en hacerles el puente, sin embargo no les cumplió ni porque su esposa es nativa de Topiltepec.

Ahora esperan que sean escuchados por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para que se les haga realidad su puente y no tengan que ser notician nacional por que les ocurra una desgracia.