Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge que autoridades actúen; van 13 taxistas asesinados en los últimos 2 años, en Córdoba

Ningún caso ha sido resuelto hasta el momento y no se tienen avances en las averiguaciones correspondientes: Antonio Fernández

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 16/04/2015

alcalorpolitico.com

Trabajadores del volante de Córdoba hicieron un llamado a las autoridades de impartición de justicia para que se esclarezca el asesinato de su compañero, Isaac Ubaldo Durán Flores, de 38 años de edad, que fue asesinado de cuatro tiros; dos en el rostro y dos en la nuca, el pasado miércoles y cuyo cuerpo fue encontrado junto a su unidad en una comunidad del municipio de Amatlán de los Reyes.

Antonio Fernández Morales, dirigente de la Unión de taxistas y operadores de Córdoba y la Región, precisó que es urgente que las autoridades actúen, pues con este ya son 13 taxistas los asesinados en los últimos dos años y ningún caso ha sido resuelto hasta el momento y no se tienen avances en las averiguaciones correspondientes.

"Son cosas que nunca quisiéramos ni tocar el tema. Me uno a la pena de la familia por este terrible acto (...) solicitamos al Mando Único que se aboque a resolver este problema y a las autoridades competentes para esclarecer el caso" expuso el líder taxista quien afirmó que está en la mejor disposición de apoyar a sus compañeros ruleteros en las acciones que deseen emprender para exigir la justicia.

"De alguna manera nosotros tenemos que ver acciones, no es el primero. Ya hay otro que ocurrió hace mes y medio, no hay resultados, no sabemos qué pasa, con los agentes del Ministerio Público no hay información, no sabemos qué pasa ahí, dónde queda la averiguación y hasta dónde queda para cumplir con todos los requisitos" precisó al recordar que las agresiones contra taxistas se han incrementado en los últimos dos años.

Recordando que hasta el momento ningún caso ha sido resuelto, no se tienen datos de posibles responsables ni mucho menos culpables que paguen por esas lamentables perdidas.