Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge que Congreso de la Unión trabaje en conjunto con el Ejecutivo por la seguridad

Miguel Ángel Yunes exhortó al Congreso Federal a convocar a un periodo extraordinario de sesiones, para discutir la Ley de Seguridad Interior

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/07/2017

alcalorpolitico.com

El Congreso de la Unión requiere salir de su receso para participar conjuntamente con el Poder Ejecutivo en las labores de seguridad, urgió en un posicionamiento el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al participar en la Ceremonia de Destrucción de armas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Reiteró y reconoció a nombre del pueblo de Veracruz, las tareas del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, aunque hizo especial énfasis en el pendiente por parte del Legislativo nacional.

"No es posible que el Congreso no haya podido discutir la Ley de Seguridad Interior", criticó y exhortó al Congreso Federal a convocar a un periodo extraordinario de sesiones para dicho propósito.



"Los senadores y diputados no tienen nada que hacer del otro lado del océano, tienen que estar en México debatiendo la Ley de Seguridad Interior", reprochó Miguel Ángel Yunes Linares.

Agregó la urgencia para debatir en el Congreso las fallas presentadas por el nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual minimiza delitos antes graves, como la posesión de armas de fuego de alto poder o el robo de combustibles.

"El Congreso tiene que reunirse con urgencia para revisar el nuevo Sistema de Justicia Penal y tratar de impedir que por esa vía se genere más impunidad", insistió.



El Gobernador invitó a la sociedad a criticar el desempeño de las fuerzas de seguridad, pero a la vez, exhortó a los veracruzanos a denunciar cualquier ilícito y a no ser cómplices de la impunidad.

"De ninguna manera la omisión de la denuncia pueda ser la condición para que el delincuente quede impune, que al omitir la denuncia el delito no se conozca", convocó.

Al lado del Comandante de la VI Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez y del Comandante de la 26 Zona Militar, Germán Antonio Bautista, el Mandatario hizo énfasis en la voluntad de las fuerzas armadas por combatir la delincuencia, proteger a los ciudadanos y propiciar la cercanía con ellos.



Además, recordó la identidad plena de las fuerzas armadas con el pueblo de México y el compartir el objetivo de vivir seguros.