Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge que el IMSS y el INFONAVIT se regularicen en su servicio: CTM Córdoba

La atención es a medias y los trabajadores cubren sus cuotas puntualmente

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 03/11/2013

alcalorpolitico.com

Es urgente que se regularicen tanto el Seguro Social como el INFONAVIT, luego que la queja de los trabajadores es que estas instituciones dan un servicio a medias, cuando ellos cubren sus cuotas de forma puntual, manifestó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en la región de Córdoba, Jaime Anaya Romero.

En ese contexto, dijo que “no es que nos estemos quejando, al contrario, lo único que pedimos es que se dé buena atención a los derechohabientes. Sólo son propuestas para mejorar los servicios que tanto el IMSS como el INFONAVIT prestan”, agregó.

Al hablar respecto al servicio que ofrece el IMSS, dijo que no existe buena atención médica, se tardan en el servicio en todas las áreas médicas, hay desabasto de medicamentos, las citas con los especialistas son prolongadas y las cuotas a pensionados son tardadas.



En lo que se refiere al INFONAVIT, señaló que este instituto ha perdido su esencia para lo que fue creado, pues para adquirir una vivienda te piden cada vez más dinero y el precio de las viviendas se incrementan conforme a la devaluación y esto hace más difícil el acceso al verdadero trabajador que recibe el salario mínimo.

“Hoy, el INFONAVIT no entrega ya las casas, lo hacen constructoras o el banco, y eso complica a que un trabajador quiera adquirir una casa. Ya nadie quiere adquirir una vivienda”, apuntó.

El dirigente cetemista insistió en la regularización urgente para estas dos Instituciones, pues “los trabajadores deben de gozar de buena salud y un lugar digno dónde vivir”, acotó.