Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge que Gobierno Federal designe a comisionado de seguridad para Veracruz

Fernando Yunes aseguró que no se trata de una propuesta electorera, ya que panistas lo habían solicitado hace más de un año

Jos? Topete Xalapa, Ver. 10/04/2016

alcalorpolitico.com

El senador del PAN, Fernando Yunes Márquez, afirmó que es urgente que el Gobierno Federal designe a un comisionado para Veracruz ante la crisis de seguridad que atraviesa el Estado, en donde se ha comprobado que policías estatales incurren en desapariciones forzadas.

“Existe colusión de la delincuencia organizada con las autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que esperamos que el Gobierno Federal sea sensible a esto y a casos como el de Tierra Blanca y Papantla”, planteó.

Aseguró que no se trata de una propuesta electorera, ya que desde el Senado y la Cámara de Diputados los panistas ya habían requerido desde tiempo atrás la intervención de un agente de la Federación para vigilar la actuación de las autoridades estatales.



“Nosotros lo habíamos solicitado desde hace más de un año, es urgente que el Gobierno Federal tome esta medida”, insistió Yunes Márquez.

Consideró que a nivel federal la situación de Veracruz preocupa a todos los partidos, de ahí que desde el Congreso Federal se aprobó recientemente un punto de acuerdo de forma unánime, es decir, con el apoyo de los diputados de todos los partidos, para que se analice el tema del comisionado en seguridad.

“Me parece que esto habla de la gravedad que se está viviendo y que no es un tema de partidos, sino que de que se necesita la intervención de la Federación aquí”, mencionó.



Por último, recordó que por su parte pidió hace un mes la llegada de las fuerzas armadas en toda la entidad, especialmente en los municipios de la frontera.

“La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) respondió de manera positiva y se dijo lista para poderlo hacer, aunque estamos a la espera de que la Secretaría de Gobernación así lo determine”, refirió Yunes Márquez.