La regidora del ayuntamiento de Xalapa, Julia Velázquez Ávalos, destacó que la iniciativa que combate a la corrupción pretende castigar las actividades fraudulentas o fuera de la ley de todos los servidores y funcionarios públicos del gobierno, por tanto confía en que el Congreso del Estado la apruebe a la brevedad.
En entrevista, recordó que dicha iniciativa impulsada desde el Ejecutivo estatal misma que pasó y fue aprobada por el Cabildo de Xalapa dijo, será una buena medida para combatir la corrupción que pulula al interior del sector gobierno.
“En virtud de que la corrupción lacera profundamente a nuestra sociedad y a nuestras instituciones, con este ordenamiento jurídico contaremos con una herramienta jurídica para combatir la corrupción”, resaltó.
Además, consideró de gran relevancia el proyecto de decreto que se está debatiendo, en virtud de que incluye el aspecto "de las responsabilidades de los servidores públicos y los particulares, vinculados con faltas graves, hechos de corrupción y patrimonial del estado", destacó.
Y es que mencionó que los índices delictivos derivados de actos de corrupción, genera agravios irreversibles al erario público, a las instituciones y en consecuencia, causa severos daños a la sociedad en general.
“Actualmente en nuestro Estado se está viviendo una etapa sumamente grave como consecuencia de actos de corrupción de Javier Duarte, dejando la administración pública estatal en grave quebranto que quizás tarde lustros en la recuperación social, política y económica”, lamentó.
Por ello, Velázquez Ávalos dijo confiar que con la aprobación del proyecto, Veracruz tenga las herramientas necesarias para combatir la corrupción.
“Y que sin duda, creemos será aprobada en su oportunidad por la Legislatura del Estado, porque el combate a la corrupción es tarea urgente que reclama nuestra sociedad y este proyecto de decreto será una herramienta jurídica para combatirla de manera permanente y contundente”, finalizó.