Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge que programas para abatir la inseguridad comiencen a dar resultados: padre Quintín

- Consideró que en las últimas semanas la delincuencia ha ido en aumento en el pueblo mágico de Coatepec

- En las misas, a veces les roban las bolsas a las señoras, denunció

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 16/06/2019

alcalorpolitico.com

El sacerdote de la Iglesia de San Jerónimo en Coatepec, Quintín López Cessa, consideró que es urgente que las acciones y programas gubernamentales para abatir la inseguridad empiecen a dar resultados.

"Estamos esperando que se organice el programa que tienen de seguridad, que les funcione porque nos urge", acotó.

Y es que el exvocero de la Arquidiócesis de Xalapa, consideró que en las últimas semanas la delincuencia ha ido en aumento en el pueblo mágico.



Entrevistado, dijo que el cobro de piso, extorsiones y los asaltos son los delitos más frecuentes que están padeciendo los coatepecanos.

"Hace ocho años que llegué a la parroquia la situación estaba muy dura.
Después viene un relajamiento de esta delincuencia. Y ahora la situación está mal otra vez, derecho de piso, llamadas de extorsión, robos a transeúntes", detalló.
Admitió que la Iglesia católica no queda exenta de estos actos delictivos, pues ya se han presentado casos de asaltos a inmuebles y ya es común los robos en las homilías a los asistentes.

"Si yo tengo una celebración en la iglesia dos o tres señoras perdieron sus bolsas en las bancas de la Iglesia, casi les tiene uno que decir agarren sus paraguas, sus bolsas, que no dejen sus cosas en la banca", dijo.



Además lamentó la burocracia que acompaña a los procesos de denuncia, los cuales son largos y en raras ocasiones se obtienen resultados positivos.