Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge que SECOM arregle carreteras en Papantla; se acerca Cumbre Tajín

Están en mal estado y ponen en riesgo la vida de viajeros

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mal estado de las vías de comunicación que se tiene en la zona norte pone en riesgo la vida de aquellas personas que viajan en carretera, dado que algunos tramos se han deteriorado en su totalidad y no les han dado mantenimiento.

Uno de los tramos más accidentados son aquellos que conducen a la costa y el llano así como el tramo carretero Chote-María de la Torre, que es uno de los más transitables y el cual se ha ido deteriorando poco a poco debido a que constantemente transitan unidades pesadas de empresas privadas que trabajan a Pemex.

El mal estado de las carreteras es un peligro latente y ponen en peligro la integridad de los papantecos, sin tomar en cuenta el número de accidentes que se han registrado en los últimos meses y en este fin de año que han dejado heridos.

Algunas personas suelen pararse en diversos tramos para rellenar los baches a cambio de una moneda, mientras que la Secretaría de Comunicaciones no mueve un solo dedo para rehabilitar los tramos más transitables y que en esta época vacacional representan una calamidad para los visitantes que incluso han sufrido averías en sus unidades y ponchaduras de llantas.

No sólo las comunidades de Papantla sufren por el mal estado de las carreteras, sino que también los 8 municipios de la zona serrana, Espinal, Coyutla y Filomeno Mata son algunos de los municipios que más dañadas tienen las vías de comunicación, la cinta asfáltica ya empieza a desaparecer dejando en terracería las importantes carreteras que enlazan a varios municipios de la región e incluso del estado de Puebla.

Urge que el Secretario de Comunicaciones realice un recorrido por esta zona y con ello dé mantenimiento a las carreteras que están en mal estado, la zona norte tiene un gran potencial turístico y en 3 meses habrá de dar inicio la Cumbre Tajín, además de que el municipio ya es Pueblo Mágico y aún no es bien aprovechado, una de las principales causas se debe a la mala calidad de la infraestructura ya que éstas se conservan en mal estado.

Urge que las autoridades municipales unan esfuerzos con la Secretaría de Comunicaciones, junta estatal de caminos para dar mantenimiento a las carreteras y evitar que éstas continúen destruyéndose y con ello tener un buen desarrollo en la ciudad.

Los baches y grandes hoyancos son los principales factores que originan accidentes y percances de funestas consecuencias, hay personas que por librar un bache se han salido de la cinta asfáltica. Otro factor que influye son los materiales de mala calidad y recae en una gran responsabilidad ya que se contratan a empresas profesionales que por economizar el grosor de la carretera es mínimo con miras a deteriorarse de inmediato.