Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge reconstruir tejido social para lograr paz: Diócesis de Orizaba

Paz interior hace falta a este mundo, afirma sacerdote Helkyn Enríquez Báez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/07/2019

alcalorpolitico.com

El tejido social se ha roto, se ha fragmentado y es urgente que se reconstruya, pues así se podrá lograr la paz, algo que el mundo actual requiere, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez.

“Por eso se nos dice: pueden ir misioneros en paz, porque es lo que hace falta a este mundo, que es la paz interior que solo puede brotar de Jesucristo y que se va reflejar en la paz exterior”.

Agregó que la palabra divina tiene una actualidad muy grande, que es, dijo, recordar a los cristianos que tienen una labor fuerte que es ser instrumentos constructores de paz. “Así se refleja el discipulado y cristianismo”.



Indicó que este domingo 7 de julio, recuerda en la eucaristía, lo que también en cada celebración se anuncia: “que es que podemos ir en paz. Este saludo es el tema central de la palabra de Dios que nos dice que somos misioneros, es decir enviados, por lo cual nuestra fe no se debe de reducir a una cuestión personal para tranquilizar la conciencia, sino nos debe de mover a anunciar a Jesús al mundo”.

Dijo que el anuncio no se debe de dar solo en la predicación o al acudir a la iglesia, sino con el testimonio, con la forma cómo conduce cada persona su vida y uno de los modos con los cuales se puede anunciar es por medio de la paz.