Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Urge red de drenaje en el mercado Malibrán;  ya se han inundado locatarios

- Problema de aguas negras ha provocado ausencia de compradores
- Piden a nueva administración Municipal un ordenamiento así como salas de cine

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/12/2013

alcalorpolitico.com

El principal centro de abasto en esta región, el mercado Malibrán, donde operan dos mil establecimientos, se encuentra en peligro ya que la red de drenaje es la misma de hace veinticinco años, la cual es insuficiente y hay días que las aguas negras afloran.

Las plazas comerciales y la existencia de aguas negras casi a flor de piel están provocando la ausencia de compradores en este lugar, por lo que demandan de la futura administración municipal impulse un ordenamiento de ese lugar, incluso  debería tener otros servicios como salas de cine.

Un grupo de representantes de locatarios del Malibrán, reconocieron que se mejoró la imagen del lugar, con la pavimentación de algunas calles en el interior, pero el problema principal es la falta de un drenaje adecuado.

El comerciante Marcos Márquez Ramos, dijo que la esperanza ahora es el alcalde electo, Ramón Poo Gil y la idea es que iniciando su administración se pueda fijar en ese sector, debido a la importancia que tiene para el abasto de productos del campo a la población de la zona.

"Las aguas negras están a flor de piel, eso es sumamente preocupante, incluso ya nos hemos inundado y se tienen que bloquear calles, hacer protestas, para que nos atienden, luego las autoridades nos olvidan, no hay ningún seguimiento al problema".

Lo básico y más importante es el drenaje, este problema incluso está alentado que muchas familias dejen de ir.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando