Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge Regidora incrementar presupuesto al programa Flash para luminarias en Xalapa

- Se atienden más de 4 mil llamadas al año para reparación de alumbrado

- Teresa Bernal espera se incremente el presupuesto a 5 mdp para este rubro

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/10/2012

alcalorpolitico.com

La regidora Teresa Bernal Velázquez, titular de la comisión edilicia de Alumbrado Público del ayuntamiento de Xalapa urgió la necesidad de incrementar el presupuesto que se aplica en el programa “Flash” que ha implementado la actual administración local para reparar las luminarias y darles el mantenimiento adecuado.

Destacó que pese a que este programa ha respondido a la demanda de la población, es necesario que se incremente el presupuesto que actualmente se ejerce que es de tres millones de pesos.

En este tenor, enfatizó que para el próximo año sería necesario solicitar por lo menos cinco millones de pesos para que este programa siga funcionando adecuadamente.

La administración actual, dijo, inició el programa con muy buenas intenciones, pero sin los recursos necesarios para atender toda la demanda de la población y que aun así se han logrado buenos resultados.

Bernal Velázquez detalló que de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica municipal, se ha solicitado ya este incremento presupuestal para el próximo año, ya que el objetivo es poder responder de mejor forma a los llamados de la población que reportan fallas en las luminarias o solicitan ampliación de la red de alumbrado público.

Asimismo refirió que espera encontrar voluntad de parte del resto de los ediles para poder dotar al Programa Flash de mayores recursos, mismos que se ejercerían el próximo año “ojalá haya una buena respuesta en lo que se refiere a la solicitud de ampliación presupuestal, con ello se podrá atender de mejor forma a las demandas de la ciudadanía en lo que se refiere al Programa Flash”, abundó.

Para lograr el aumento, la Regidora decimo tercera también ha sugerido la diminución de recursos en rubros que no son prioritarios para la ciudad y que no están enfocados al beneficio de la población de la capital del Estado, aunque no detalló cuáles son éstos.

Por último Teresa Bernal reiteró que con los recursos con los que dispone actualmente el Programa Flash se ha avanzado exitosamente en lo que se refiere a atención de las más de 4 mil llamadas en el año para la reparación de luminarias y para poner nuevas, así como para satisfacer la demanda de creación de red de alumbrado público en algunas colonias de la ciudad, sobre todo las de nueva creación.