Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Urge regularizar a agentes de Tránsito para controlar la vialidad el lunes próximo

-Preocupa a Regidor que con el regreso a clases se complique más la circulación
-Programa “Hoy no circula el taxi” no soluciona por completo la vialidad en Xalapa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/08/2011

alcalorpolitico.com

Omar Miranda, regidor de Tránsito y Vialidad, expresó que será un aproximado de mil 500 taxis que dejarán de circular con el programa piloto “Hoy no circula”, por lo que espera que la vialidad se despeje un poco.

“Siempre ayuda que un vehículo no ande en la calle porque deja de contaminar, de ocupar un espacio, pero no es la solución. Si hay más o menos 145 mil vehículos rodando en la ciudad y si dejan de rodar mil 500 seguramente ayudará, pero quedarán todavía 140 mil que están circulando y seguiremos teniendo el mismo problema”, precisó.

No obstante, recordó que es un programa piloto que respetarán quienes así lo deseen, “lo implementa el Gobierno del estado y lo hacen en coordinación con los organismos que agrupan a los taxistas, que me parece que no todos están de acuerdo”.

Informó que aproximadamente en Xalapa circulan 6 mil taxis, sin embargo pueden ser más ya que circulan de lugares cercanos como Coatepec, Tlalnelhuayocan, el Castillo y Banderilla, “entiendo que no habrá sanciones porque no hay reglamentación al respecto”.

Sobre el tema de desarrollo municipal, afirmó que quieren hacer que se cumpla el Reglamento, por lo que están trabajando en un nuevo proyecto para ordenarlo.

“Estamos trabajando en una nueva fundamentación para desarrollo urbano que tiene que ver con que los desarrolladores cumplan con temas como captación de agua de lluvia, de áreas verdes, que no lleven a problemas como el de Las Fuentes, afuera hay voces que hay que atender.

El regidor indicó que podrían mejorarse áreas como la limpia pública, la vialidad, alumbrado, entre otros; contrario a otras administraciones que no se hacía cumplir los Estatutos, en esta administración se ve el trabajo para hacerlo valer.

También pidió a las autoridades que este lunes se regularice la situación de los agentes de Tránsito en la ciudad capital, ya que se tiene que estar preparados por el regreso a clases, “pedimos que estén ya al 100 por ciento los que normalmente estaban alrededor de 70 u 80 agentes por turno”.

Indicó que en Tránsito del Estado le dicen que están en proceso de selección de agentes, “para quienes se quieran integrar de nuevo a la corporación de tránsito que sería en la delegaciónd e Xalapa, pero es un proceso que tardará algún tiempo, de tal forma que tienen que mandar seguramente de otras partes del estado a Xalapa para que puedan apoyar con el tema de la vialidad”.

Finalmente, el regidor señaló que autoridades deben investigar la situación de los agentes de tránsito ubicados frente a la SEV que de acuerdo a reportes ciudadanos, se dedican a levantar infracciones y multas, “no sabemos qué pasa ahí, sabemos oficialmente que tránsito municipal ha desaparecido, habrá que investigar para ver qué pasa con ellos y si realmente están con estos uniformes, la ciudadanía sabe que no están en operación”.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Conduce responsablemente
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples