Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge relleno sanitario para Coatepec y municipios aledaños 

La disposición final de la basura es un verdadero problema, señala Dirección de Servicios Municipales

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com

El director de Servicios Municipales de Coatepec, Misael Zamora Salazar, indicó que tanto como Coatepec y municipios cercanos tienen graves problemas para tirar sus desechos, por lo que es importante la creación de un relleno sanitario regional.

Entrevistado, dijo que las autoridades estatales correspondientes deben de atender el tema, pues si bien es importante cumplir con la normatividad en cuestión ambiental, la basura de los municipios ya es un verdadero problema.

“Es importante que las autoridades competentes tengan a bien realizar un relleno sanitario regional pues no solo es un tema de Coatepec; en reuniones previas hemos visto que hay otros municipios cercanos que tienen el mismo problema y es un dilema el que vivimos”, señaló.



Aseguró que hasta el momento se ha cumplido en proporcionar el servicio de recolección a la ciudadanía, aunque ha habido algunos atrasos.

“En días pasados tuvimos que suspender (el servicio) un día, no golpeó mucho porque inmediatamente al otro día en tiempos extras se volvió a la normalidad. La razón es que el problema no solo lo sufre Coatepec, sino a nivel estatal, el tema de los rellenos sanitarios. Me alegra que se le ponga el sentido al medio ambiente la responsabilidad que debe haber, sin embargo, no contamos con lugares cercanos o que cumplan con las expectativas que las instituciones federales como estatales piden”, detalló.

Recordó que se presentó una propuesta al Congreso Local para la creación de un relleno sanitario; sin embargo, dijo que no se ha obtenido respuesta.