Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge Relleno Sanitario para la zona centro; ya hay terreno y permisos

Director de Limpia Pública de Córdoba explica que el actual basurero debe sanearse para poder seguir recibiendo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com

El Relleno Sanitario Regional en la zona centro, se podría retomar ante la próxima clausura del basurero a cielo abierto de Cuitláhuac, pues este último debe sanearse para poder seguir recibiendo los desechos de al menos 5 municipios de la región.

Ezequiel Reyes Ordaz, director de Limpia Pública en Córdoba, sostuvo que ya existe un terreno en el que se podría ubicar este relleno, incluso con autorización para que se construya al menos la primera parte y se pueda poner en funciones a la brevedad, ante la urgencia que representaría el contar con un espacio para el destino final de los desechos.

Indicó que se podría contar con el respaldo del Gobierno del Estado para poder impulsar el proyecto del relleno sanitario, aunque evitó revelar el predio en el que se podría ubicar este, para evitar hacer “ruido” y que los ciudadanos se pudieran inconformar con las autoridades e impedir este proyecto.

“El lugar ya está, ya lo conocen, cumple con la normatividad, que es lo que hay que observar, lo que necesitamos es que intervengan las autoridades, ya no por caprichos de unos cuantos vamos a generarnos problemas que afecten a todos los municipios”, sostuvo el entrevistado.

Explicó que ante la problemática regional que se podría suscitar en la región, posterior al cierre del basurero de Cuitláhuac, el municipio cordobés señaló que se buscará hacer el relleno sanitario, que sea para beneficio regional como la autoridad municipal ya lo ha planeado para resolver la problemática de los municipios vecinos.

“La situación es que todos estamos llegando a un punto donde tenemos que consensar para tener el acuerdo, porque no es posible que un municipio critique que no permita que se establezca un relleno sanitario que se va a construir con toda la normatividad”, aseguró.