Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge reordenamiento del transporte para comunicar a las colonias: Nicanor Moreira

Habitantes le expresaron que llegar a sus trabajos es complicado y costoso, pues el pago de camiones absorbe mayor parte de sus ingresos

Blanca Sosa R. Xalapa, Ver. 14/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de las colonias invierten buena parte de su ingreso en el pago de transporte, en un momento en el que éste es de mala calidad y poco eficiente. Desde el Ayuntamiento se debe exigir un reordenamiento que garantice un buen servicio, expresó Nicanor Moreira Ruíz, candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Xalapa.

Este sábado, como parte de sus actividades de campaña, visitó diversas colonias de la capital, entre ellas: Campo de Tiro, 2 de Julio, Las Minas y El Coyol.

Los habitantes con los que intercambió algunas palabras, le expresaron que una de sus preocupaciones es que llegar a sus centros de trabajo resulta complicado y costoso, pues el pago de transporte absorbe la mayor parte de sus ingresos.



Hubo quienes le señalaron que para poder llegar a sus empleos deben abordar dos camiones de ida y dos más de regreso, sin contemplar las rutas extra que deben tomar para llevar a sus hijos a la escuela o traerlos a casa.

Señalaron que en un momento como este, en el que la inseguridad les impide dejar que sus hijos se vayan a la escuela solos, tienen que pagar cuatro pasajes al día; en el mejor de los casos.

Nicanor Moreira les dijo que su propuesta es exigir a la administración estatal el reordenamiento del transporte, modificar los trazos de las rutas y garantizar que éstas sean realmente útiles para la población.



Este es un tema sensible para la población, pues con los precios de los combustibles tampoco los transportistas pueden darse el lujo de tener pérdidas y dejar de contar con usuarios que los requieren; por lo que el nuevo trazo se hará, además, con la participación de la población, expertos, autoridades y los propios concesionarios.