Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge reparar edificio del Ilustre Instituto Veracruzano: Director

Fue dañado por sismos de 2017; se requiere millón y medio de pesos, afirmó Guillermo Cinta Garrido

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Ilustre Instituto Veracruzano, Guillermo Cinta Garrido, indicó que llevan dos años pidiendo la reparación del inmueble que registró afectaciones durante los sismos de 2017.

Comentó que el Gobierno estatal anterior no mostró interés en ayudarlos pese a las constantes peticiones y aunque este Gobierno, a través de la Delegada de la SEV, les ha mencionado que podrían gestionar recursos para rehabilitar el edificio, también pedirán apoyo al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

"Necesitamos la reparación del edificio, es un edificio que tenía sala audiovisual y albergaba cinco salones, (...) urge su reparacion. El viernes de la semana pasada presentamos ante la Oficialía de Partes para que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador pueda ayudarnos via solicitud de apoyo, (…) se requiere millón y medio", dijo.



Por otra parte, el docente también comentó que requieren recurso para colocar cancelería en los salones, sobre todo ante la cercana temporada de lluvias, para lo que también requieren presupuesto.