Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge rescatar riqueza arquitectónica de Orizaba: historiadora

Dalia Hernández dijo que aunque gobiernos han trabajado en la recuperación de la zona urbana, hay muchas necesidades aún

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/06/2019

alcalorpolitico.com

Una gran riqueza arquitectónica es la que se tiene en Orizaba; sin embargo, hace falta trabajar en su rescate, indicó la historiadora Dalia Hernández Miranda.

Señaló que si bien los últimos ayuntamientos han trabajado en la recuperación de la zona urbana, hay muchas necesidades aún y lo que siempre hace falta son recursos.

Resaltó que la riqueza que se tiene en Orizaba es diferente a la de otros Pueblos Mágicos, como Xico o Coatepec, ya que la arquitectura es distinta y los tiempos de esplendor histórico también.



Consideró que además del rescate arquitectónico debe darse también el del patrimonio intangible, que es el folclor, las tradiciones, en donde se puede buscar y sumar lo referente a la gastronomía.

Destacó que hay tradiciones que hacen única a esta ciudad como aportación cultural directa, ya que además hay otras en las que se tiene influencia de otros lugares, como Puebla o los municipios aledaños.

La historiadora apuntó que se debe ir a las raíces para ver que se pueda fomentar y apuntalar con ello la denominación de Pueblo Mágico.