Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge revisión de protocolos de seguridad para periodistas: Cuauhtémoc Pola

Dirigentes de la Comisión Estatal de Protección a los Periodistas deben renunciar y de ahí reestructurarse, como acto de honestidad

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 07/08/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local, Cuauhtémoc Pola Estrada consideró que el Gobierno Estatal y la Comisión de Protección a Periodistas del Estado, debe revisar los protocolos de seguridad que hay para evitar otro asesinato más en contra de reporteros.

También, el legislador de Movimiento Ciudadano opinó que la Secretaría de Gobernación Federal debe analizar su actuar porque no brindó el apoyo necesario al fotorreportero Rubén Espinosa Becerril, para que esa situación no vuelva a repetirse.

“Estaremos dándole seguimiento y queremos que todas las líneas de investigación se agoten, o sea, que no se descarte ninguna. En cuanto al tema de la Comisión Estatal de Protección a los Periodistas, yo creo que en un acto de honestidad de ellos, deben de renunciar a sus cargos y restructurarse.

“Ampliar las facultades de la misma también pero lo más importante aquí es que todas las líneas de investigación no deben descartase y que existan todos los elementos y se agoten todas las indagatorias y probatorias”, comentó.

Pola Estrada consideró que es algo grave que Espinosa Becerril haya denunciado una persecución y el Gobierno federal, en la Ciudad de México, no cumplió los protocolos para brindarle protección.

“Es una llamada de atención a todas las instancias de seguridad para que no vuelva a repetirse”, dijo el legislador a su paso por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”.