Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge seguir proyecto de Libramiento para aliviar tráfico en Coatepec: Alcalde

Diariamente 38 mil vehículos circulan de paso por el Pueblo Mágico, señala Enrique Fernández

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, indicó que urge se ejecute la segunda parte del Libramiento Xalapa-Coatepec, pues esto permitirá aliviar la circulación del municipio.

Afirmó que ya autoridades estatales tienen el proyecto y se encuentra en análisis.

Y es que dijo que diariamente 38 mil vehículos circulan de paso por el Pueblo Mágico para trasladarse a la ciudad de Xalapa y otros municipios aledaños.



"Estamos trabajando en el tema de la vialidad. La necesidad de que se termine la segunda etapa del libramiento, las autoridades tienen el proyecto y está en análisis. Esperemos que ojalá pudiera salir, pues con eso nos libraríamos de 38 mil vehículos que circulan de paso.

“Ese fue el motivo por el que se cambiara la sede de la Feria Internacional del Café y la Orquídea, porque la gente se quejaba de esto, era difícil trasladarse hasta el lugar donde se encontraba, pero eso fue parte del éxito que se tuvo el año pasado, fue un lugar más accesible y cerca", abundó.

Asimismo, adelantó que Gobierno del Estado apoyará con la salida de Campo Viejo, vía que ha sido bastante solicitada por la población pues debido a las condiciones en que se encuentra se torna lenta.



"Será de concreto hidráulico, estamos pagando lo que es el proyecto pero la inversión será por parte de la SIOP", finalizó.