Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge titular de la SEV a padres de familia proteger a los niños con la aplicación de vacunas

Enrique Pérez Rodríguez destacó que la cultura de la prevención de las enfermedades es fundamental en todos los sentidos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/10/2017

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, aseguró que la cultura de la prevención es fundamental en todos los sentidos y la vacunación es primordial.

Entrevistado en la inauguración de la Semana Nacional de Vacunación en Veracruz “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el cual se llevó a cabo en la escuela primaria “Abraham Castellanos”, el funcionario destacó que es necesaria la participación de los padres de familia, para que los menores estén protegidos.

“Tenemos la concentración masiva de los niños, llegan aquí y con la participación de los padres de familia, los docentes y la Secretaría de Salud, lo hacemos posible”.



Indicó que, para los problemas de salud, la vacunación es una medida que se debe realizar de manera permanente, para prevenir cualquier enfermedad.

“A través de la aplicación de vacunas y programas preventivos que se están llevando a cabo a nivel nacional”.

En esta Semana Nacional de Vacunación se aplicarán más de 174 mil dosis de vacunas de VPH, VCT, triple viral y rotavirus; además de que se repartirán de forma gratuita sobres de Vida Suero Oral, Vitamina A y Ácido Fólico.



Para ello participarán 6 mil 500 vacunadores en todo el Estado, en la misma cantidad de puestos de vacunación.

Cabe destacar que a este evento acudió la presidenta del DIF estatal, Leticia Márquez de Yunes, quien fue la encargada de aplicar la primera dosis oral en los niños de la escuela primaria “Abraham Castellanos”.