Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge un nuevo panteón en Coatepec, pero no está en el presupuesto

Sólo se tiene contemplado mantener limpio y pintado el panteón municipal para Todos Santos: Alcalde

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 18/10/2015

alcalorpolitico.com

Aunque es urgente la construcción de un nuevo panteón municipal en Coatepec, puesto que prácticamente no existen lugares para sepultura, la administración municipal que encabeza Ricardo Palacios Torres, no incluyó en el presupuesto del próximo año, un rubro que permita trabajar sobre esta necesidad que particularmente tienen los coatepecanos.

Y es que a finales de septiembre, se entregó en tiempo y forma el presupuesto de egresos y la ley de ingresos así como la plantilla laboral del Ayuntamiento al Congreso del Estado, para su aprobación para el siguiente año.

Por tal motivo se le preguntó al edil, si dicho presupuesto contemplaba la ampliación del panteón municipal o en el mejor de los casos un terreno nuevo a habilitar, ya que no existen espacios para nuevas sepulturas y desde que gobernaba Roberto Pérez, la exigencia de la gente iba en ese sentido, pues como solución había propuesto el panteón de Mahuixtlán.



Sin embargo, Ricardo Palacios Torres, respondió; " se cambió al administrador del panteón y se va a rehabilitar para la época de Todos Santos para que esté limpio, esté pintado, que los accesos estén viables y en cuanto a un nuevo espacio, pues lo vamos a revisar, pero no se incluyó presupuesto para ampliar el panteón", reconoció.

Cabe destacar que el Panteón Municipal de Coatepec sigue siendo el mismo en cuanto a infraestructura y espacio desde hace años, no obstante la población ha aumentado, pero tal parece que no es prioridad a atender por parte del cuerpo colegiado del Ayuntamiento.

"Presupuesto para ampliar el panteón no, sólo vamos a darle el mantenimiento preventivo del espacio, pero en este momento no tenemos ningún plan para crear otro panteón", reiteró.



Por tanto, la problemática seguirá presente, afectando principalmente a aquellos ciudadanos que no cuentan con un nicho para sepultura, ya que no existen más espacios y por ende, se debe sepultar al familiar o amigo en otros cementerios alejados del Pueblo Mágico, como por ejemplo el panteón de Mahuixtlán.