Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge un titular de PC estatal, ante la temporada de incendios forestales y próximas lluvias

- Se necesita a alguien capacitado y certificado para coordinar los programas: Ana Ledezma

- Debemos prevenir accidentes causados por gaseras como lo sucedió en Cuajimalpa

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 09/02/2015

alcalorpolitico.com

Ante la temporada de incendios forestales y próximas lluvias, es urgente que se nombré a un titular de la Secretaría de Protección Civil que coordine los programas, aseguró la diputada local Ana Ledezma, al exigir que este encargo no se ocupe políticamente y que se designe a alguien capacitado y certificado para estar al frente de la dependencia.

En entrevista, aseguró que la secretaria debe presionar a las Unidades Municipales de Protección Civil a intensificar las verificaciones de gaseras, para evitar que en la entidad se pueda registrar un percance en el que se pongan en riesgo la vida de los veracruzanos, por lo que desde el Congreso del Estado.

"La anterior renuncia tiene casi 1 mes, el Gobernador sólo dejo un encargado, muy capacitado y con experiencia pero a final de cuentas no hay un secretario" aseguró la Legisladora panista.



Y es que aseguró que ante las contingencias que podrían venir en los próximos meses, urge designar a un titular de la dependencia para que comenzar a trabajar en los programas y acciones que se requieren para prevenir que pudieran registrarse accidentes con temas como los de las gaseras o actuar en caso de alguna contingencia.

Sin embargo, insistió en la necesidad de que no se ocupe políticamente el cargo como titular de Protección Civil Estatal, pues se pondría en riesgo la seguridad de los veracruzanos al no saber actuar ante alguna posible emergencia que ponga en riesgo a la ciudadanía.

Advirtió que no se debe minimizar el tema de protección civil por parte del Gobierno del Estado, al continuar sin un titular con riesgo de que suceda una tragedia en la que se lamenté si algunos veracruzanos resultan lesionados o con pérdidas que lamentar como sucedió en Cuajimalpa.