Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge unidad de quemados para Coatzacoalcos: Xóchitl Mortera

Desde hace 10 años hemos estado pidiendo que traigan la unidad, nuestra petición siempre ha sido firme, aseveró

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 21/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La necesidad de una unidad de quemados en Coatzacoalcos se ha reafirmado en las últimas horas, aseguró la presidenta de la fundación Te queremos ayudar para niños quemados, Xóchitl Mortera Hernández.

Debido a que esta ciudad es el “corazón de la petroquímica nacional”, la dama recordó sus insistentes peticiones a las autoridades por traer a Coatzacoalcos la unidad.

“Desde hace 10 años hemos estado pidiendo que traigan la unidad, nuestra petición siempre ha sido firme porque es urgente para atender a las personas que resultan con quemaduras por diversas situaciones”, aseguró.



La altruista lamentó los hechos ocurridos la tarde del miércoles en la planta Clorados III y reveló que la Fundación prestó su ambulancia para trasladar a un paciente al hospital de Alta Especialidad en Veracruz, mientras que en las próximas horas podría ser trasladado un segundo paciente al hospital de Villahermosa, Tabasco, ante la gravedad de su estado de salud.

Del apoyo que están otorgando los hospitales, aseguró que esta es una muestra de apoyo por las necesidades que hay en el sur de Veracruz.

Asimismo confirmó que esto es necesario para evitar mayores costos en los traslados y dolor en las personas que han sufrido estos accidentes.



Xóchitl Mortera confirmó que por la emergencia llegaron a la ciudad médicos de otros estados del país, entre ellos Jalisco.

“Es lamentable que los hospitales de la región no cuenten con los suficientes medicamentos e insumos al igual que médicos y enfermeros, para atender a pacientes quemados, pues requieren de una atención especial cuando se trata de quemaduras surgidas en la industria química”, finalizó.