Ir a Menú

Ir a Contenido

Urge visita a Catemaco: Águila 4 – Olmecas 7

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 12/05/2007

alcalorpolitico.com

Una titubeante salida de Adolfo García Layna y una ofensiva que no lució tan efectiva como la noche anterior, fueron factores para que Los Rojos del Águila de Veracruz no pudieran ligar victorias y en el primer juego de la serie fueron derrotados por los Olmecas de Tabasco, por 7 carreras a 4.

En el debut del curazaleño Randall Simon –que llega procedente de los Potros de Tijuana, novena a la que se fue Bryan Nelson-, la ofensiva se limitó a 7 imparables, 4 carreras (todas en episodios diferentes) y dejaron a 10 hombres en las bases.

En el mismo primer inning los Olmecas atacaron la serpentina de Adolfo García Layna: los dos primeros bateadores, Reggie Taylor y Mario Santana ligaron sencillos, e inmediatamente después, Edwin Díaz pegó doblete productor de una carrera al jardín derecho. Luego de un out, Sharnol Adriana, con un infield hit, produjo la segunda carrera tabasqueña.

En la parte baja del primer rollo, el ave roja respondió, cuando José Luis Acuña recibió boleto gratis, y avanzó a tercera con el par de rolas al cuadro de Sergio Guerrero y Abel Martínez; ya en la antesala, Willis Otañez lo trajo a la goma con sencillo al izquierdo.

En la segunda entrada, el Águila emparejó el marcador cuando Pat O'Sullivan fue golpeado por el pitcher, avanzó a tercera con el doblete al central de Raúl Sánchez, y anotó con rola al cuadro de Jesús Vega.
En la cuarta, los visitantes le agregaron dos rayitas más a la pizarra cuando Hernando Arredondo conectó sencillo al izquierdo y un out después Reggie Taylor pegó jonrón por el callejón de derecho y central.

Una entrada más tarde los visitantes lograron el despegue que a la postre resultaría definitivo. Carlos Sievers fue golpeado; Sharnol Adriana pegó doblete productor al central; Óscar Ramírez conectó otro cuadrangular de dos carreras por todo jardín izquierdo; lo que provocó la salida del abridor jarocho, que tuvo su peor salida de la temporada.

El Águila trató de reaccionar en la misma entrada, pero sólo pudo elaborar una carrera más. Con un out en la pizarra, José Luis Acuña se embasó por golpe, avanzó a segunda con rola de Sergio Guerrero y anotó con el sencillo de Abel Martínez. Y en la novena entrada, nuevamente Acuña alcanzó la primera base por transferencia, se robó la segunda; Sergio Guerrero llegó a primera en error del primera base Sharnol Adriana, en la misma jugada Acuña llegó a tercera; y Abel Martínez volvió a pegar doblete productor de una carrera, pero hasta ahí llegó la rebelión jarocha.

El lanzador Vinicio González se llevó la victoria, con una labor de 5 entradas completas en las que recibió 4 hits, 3 carreras, otorgó 3 pasaportes y 2 ponches; y dejó su record en 3 ganados y 5 perdidos, con 4.38 de efectividad.

El derrotado fue Adolfo García Layna, que tiró 4 entradas y un tercio, con 9 hits, 7 carreras limpias, y 2 bases por bolas. Dejando su record en 2 victorias por 3 descalabros, y su efectividad sigue siendo sumamente aceptable, 2.82.

Esta vez, los cuatro relevistas lograron frenar la ofensiva olmeca y los dejaron en 3 imparables y ninguna anotación.

El Águila acumuló su derrota número 28 por 17 victorias, y continúa en el penúltimo lugar de la zona sur a 13 juegos del primer lugar.

El nuevo relevo

El zurdo Randall Simon viene a darle más poder al orden ofensivo del Águila (Otañez, O’Sullivan y él serán una columna vertebral temible). Tienen experiencia en grandes ligas con los equipos de Atlanta, Detroit y Pittsburg, militó con Tijuana los últimos tres años.

En esta temporada batea para .310 y ha pegado 7 jonrones.