Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen 10 mdd para rescatar el ingenio San José de Abajo, en Córdoba

Operan en números rojos; los directivos buscan la forma de obtener recursos, pero tienen que cumplir con pago a productores y obreros: Gerente

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 14/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ingenio San José de Abajo requiere 10 millones de dólares para rescatar la factoría, ya que actualmente labora en número rojos, por lo que los directivos están en busca de una reestructuración financiera a largo plazo, afirmó el gerente general Rodolfo Perdomo; sin embargo,agregó que tratan de cumplir con la base obrera y productores abastecedores de caña.

Al respecto, dijo que la crisis financiera que enfrentan empezó en el 2008, cuando tenían un financiamiento en dólares y por cuestiones de la crisis mundial de Wall Street, la compañía financiera que los apoyaba dejó de hacerlo.

Aunado a ello, los precios del azúcar en el mismo año estaban al 50 por ciento de los costos actuales, por lo que reconoció queno tuvieron la capacidad de guardar endulzante para los momentos difíciles y se reflejó en un desabasto.

Sin embargo, mencionó que la zafra próxima se vislumbra alentadora, ejemplificó que de 460 mil toneladas de caña que molieron, se prevén moler las 50 mil toneladas, por lo que reiteró es alentadora la próxima cosecha.

Mencionó que la solución que tienen sería un financiamiento a largo plazo, por lo que han buscado apoyo por parte de las autoridades federales y estatales para que los asesoren ya que no quieren subsidio sino financiamiento.