Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a atender carencias de Guardia Nacional

Sólo así podrá funcionar, señalan representantes de empresarios y transportistas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las carencias que han exhibido los nuevos elementos de la Guardia Nacional dejan mucho que desear, por lo que las autoridades deben atender esto si espera que este nuevo cuerpo realmente funcione, consideraron representantes de empresarios y transportistas.

Juan Manuel Vega López, vicepresidente de la CANACINTRA, indicó que se espera que la actuación de ese cuerpo dé resultados inmediatos y la seguridad vaya cada día mejor.

Mencionó que la delegación de la Cámara tiene presencia en 25 municipios de la zona centro y en todos ellos hay temas y tareas de seguridad qué atender, por lo que se espera que con la puesta en marcha de la Guardia Nacional haya respuesta.

Por su parte, David Estévez Gamboa, dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC), refirió que la salida de los elementos de la Guardia Nacional ha sido muy criticada porque causa lástima ver los carros viejos que les dieron.

Indicó que agremiados de todos partes se han comunicado con él para expresarle su incertidumbre por esa situación, ya que son evidentes las carencias que tiene esta corporación.

Agregó que los mismos comentarios de los policías federales que están siendo incorporados a la Guardia Nacional y las manifestaciones que han hecho exhiben que quieren mandar a esta gente “a la guerra sin fusil” y no es justo, pues así no van a dar resultados.