Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a atender zona donde cayó muro, en Tlalnelhualyocan

- Dueños del sitio donde se ubica cancha privada deben construir muro de contención, señalan

- PC descarta viviendas afectadas por lo ocurrido en la calle Veracruz de la colonia Guadalupe Victoria

Héctor Juanz San Andrés Tlalnelhualyocan, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes siguieron trabajos para retirar los escombros que dejó el colapso de un muro al pie de una cancha de futbol rápido en la calle Veracruz de la colonia Guadalupe Victoria perteneciente al municipio San Andrés Tlalnelhualyocan, la tarde-noche de este domingo.

Sin embargo, el riesgo de que vuelva a haber un deslizamiento de tierra en ese sitio persistirá hasta que los dueños del sitio construyan nuevamente un muro de contención.

De acuerdo al director de Protección Civil de dicho municipio aledaño a Xalapa, Pedro Méndez Morales, fue la filtración del agua dentro de unas grietas de la cancha lo que provocó que con la fuerte lluvia se filtrara y produjera el derrumbe del muro.



"En la parte de adentro se estuvo haciendo una grieta a raíz del aguacero de ayer y eso hizo que colapsara, se empezó a penetrar en el relleno, porque es un relleno y eso fue lo que hizo que colapsara la barda".

El personal de Protección Civil Municipal y Estatal descartó riesgo de afectaciones en la vivienda vecina a esta cancha que se ubica en una zona de pendiente; sin embargo, las personas que la habitan optaron por desocuparla.

La tarde de este lunes se reestablecerían los servicios de energía eléctrica, teléfono y televisión por cable interrumpidos por la caída de dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ya fueron sustituidos.



PC de Tlalnelhualyocan asegura que es la única zona donde se ha registrado un derrumbe de tal magnitud y que hasta ahora no hay viviendas afectadas.