Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a escuelas a denunciar robos ante Fiscalía; atracos no se investigan

Regidor de Veracruz dijo que este año han sido saqueados más de 15 planteles en la ciudad

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado no da seguimiento a los casos de robos en escuelas, ya que los directivos no ponen denuncias, señaló el regidor con la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Veracruz, Miguel Hermida Copado.

Por ello, el Edil exhortó a las Asociaciones de Padres de Familia y a los directores de escuelas robadas a que aparte de dar su reporte al Ayuntamiento y la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), acudan a hacer su denuncia formal para marcar un precedente del caso e iniciar una investigación.

"Lo que termina sucediendo es que no realizan la denuncia, acuden al Ayuntamiento a comentarnos, le marcan por teléfono al delegado de la SEV, se reúnen con autoridades educativas, pero no se genera la denuncia formal, entonces nosotros, como autoridad para poder construir un dato, necesitamos tener la denuncia, la Fiscalía no genera investigaciones y entonces, no hay todo un seguimiento judicial del tema", dijo.



Hermida Copado mencionó que en el Gobierno Estatal anterior se llevaban a cabo Mesas Interinstitucionales de Seguridad, donde se compartían datos y de esa manera se trataba de abatir los robos en planteles educativos.

Si bien aclaró que no era una solución total, al menos todas las autoridades estaban enteradas y ocupadas en mejorar en dicho rubro.

Recordó que en lo que va del año han sido saqueadas más de 15 escuelas de la ciudad, por lo que exhortó a los directores a interponer la denuncia correspondiente.