Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a frenar violencia contra comunidad LGBT en Veracruz

Mujeres trans son las más afectadas: Asociación civil “Todos Somos Positivos”

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/05/2019

alcalorpolitico.com

Ante el clima de violencia que prevalece en contra del sector lésbico-gay, pues en lo que va del año se han cometido 11 crímenes de odio en el Estado, es necesario que las autoridades actúen para frenar esta situación, indicó Hugo Miguel Sánchez Badillo, presidente de la asociación civil “Todos Somos Positivos”.

Reconoció que se han hecho pronunciamientos constantes en torno a este tema, se ha pedido que se reformen leyes, se ha buscado la visibilidad del sector, pero lo que siguen teniendo como respuesta es el crimen.

Mencionó que las mujeres trans son las que más se han visto afectadas por esa situación y la más reciente fue la de Fortín, que llamó mucho la atención por la brutalidad de ese asesinato.



Agregó que la comunidad lésbico-gay, independientemente de sus preferencias sexuales, está conformada por personas positivas, productivas, que lo que piden es su reconocimiento e inclusión como parte de la sociedad

Mencionó que como sector han hecho un llamado a las autoridades y a Derechos Humanos para ver qué medida se puede tomar.

Esta agrupación llevó a cabo este domingo su segunda Carrera en Tacones, en la cual ocho personas participaron en una carrera de la alameda al parque Apolinar Castillo. Al término, los asistentes recibieron un reconocimiento.



Asimismo, se llevó a cabo un Pruebatón, en donde se aplicaron 140 pruebas rápidas, mismas que permitieron detectar a dos personas reactivas, un varón y una mujer, que recibieron la recomendación de realizarse otras pruebas confirmatorias, a fin de que si detectan que tiene VIH puedan recibir el tratamiento correspondiente.