Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a Gobierno activar obra pública en el país para incentivar economía

- El dirigente del SIN, Nicolás Plascencia, dijo que la rama de la infraestructura es de las que más trabajo genera

- Destacó que aun con la reducción al presupuesto nacional, la SCT emitió la licitación para mantenimiento carretero en la entidad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de la República requiere incentivar la economía mediante la activación de los programas de obras públicas a nivel nacional, urgió el dirigente del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) Nicolás Plascencia Abiter.

"La infraestructura es una de las ramas que más trabajo genera, porque detrás de una constructora puede haber hasta 40 empresas que generan trabajos. Es muy importante que se activen los programas de infraestructura a nivel nacional", enfatizó.

Además destacó que aun con la reducción de un 35 por ciento del presupuesto nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió la debida licitación para obras de mantenimiento carretero en la entidad.



"La problemática es difícil en el Estado, pero no nada más en Veracruz sino a nivel nacional. El proceso (transexenal) detrás del cambio de Gobierno es lento con la aplicación del presupuesto, de los recursos, de los programas gubernamentales", indicó.

A lo anterior, recordó que el proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) permanece estancado, aún con el anuncio del Gobierno federal para reemplazar dicho programa y generar inversiones.

"Además tenemos el proyecto importante del tren transístmico, que va a implicar la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, Salina Cruz y las vías férreas", dijo.



Indicó que en el caso de la SCT, dicha dependencia emitió las convocatorias para los proyectos de mantenimiento caminero, sumado a los proyectos de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión Federal de Electricidad.

Finalmente, dijo que este jueves se tomará la protesta de ley al nuevo comité seccional, el número 128, con sede en Xalapa, el cual encabezará Johnny Archer Rodríguez, representando a 3 mil trabajadores a nivel estatal.