Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a Gobierno estatal evitar fuga de jóvenes talentos de Poza Rica

- Integrantes del movimiento por la reactivación del municipio piden construir Centro de Innovación Tecnológica

- Advierten que zona norte no cuenta con las condiciones para atraer inversiones

Lidia López Poza Rica, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Representantes del sector público y privado solicitaron al Gobierno estatal, a través de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), que se construya Centro de Innovación Tecnológica para evitar que emigren jóvenes talentos que son contratados en ciudades industriales, señalando que en la zona norte no se cuenta con las condiciones para atraer inversiones.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, estuvo en Poza Rica, para reunirse con representantes de distintos sectores sociales, en la USBI de la UV, acompañado del vicerrector José Luis Alanís Méndez, así como directivos de institutos tecnológicos en la zona norte y la iniciativa privada.

Al funcionario le presentaron el proyecto “Poza Rica, de los barriles al talento” para crear un centro de desarrollo de innovación en tecnología que surge por la migración de jóvenes a otras ciudades del país con mayor oportunidad e incluso al extranjero, lo que pondría en riesgo la actividad económica de la región.



Martin Vizcarra Pérez, miembro del movimiento por la reactivación económica del municipio, explicó que esto surge ante la caída de la industria petrolera y porque se requiere ofrecer las condiciones para que inversionistas se interesen en este municipio, siendo que el estado de Veracruz, especialmente la zona norte, cuenta con 13 tecnológicos.

“Hay fuga de talentos. En las estadísticas del estado de Veracruz, el 60 por ciento de egresados en el área de ingeniería se están yendo a ciudades del centro del país y se requiere que una ciudad sea competitiva atraer inversión privada, atraer talento y permanecer ese talento”.

Por su parte, el subsecretario de la SEV, Jorge Miguel Uscanga celebró que se sumen las fuerzas para esta propuesta y además de escuchar la posibilidad de convertir la zona norte en un polo tecnológico.