Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a Gobierno Estatal intervenir para impedir cierre de Centro de Salud, en Alvarado

Se localiza en localidad Costa de la Palma; familia de la dueña de predio pretende cerrarlo

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la localidad Costa de la Palma, del municipio de Alvarado, pidieron a la Secretaría de Salud intervenir para evitar el cierre de un Centro de Salud.

Los quejosos mencionaron que el terreno donde está construido este inmueble fue donado hace mas de 20 años por la señora Isidora Gutiérrez, sin embargo, ahora sus familia busca cerrar la clínica.

"Hay documentos que avalan que la señora donó y ella está reconociendo su donación en su momento. Tenemos a una distancia muy amplia otro Centro de Salud, la mayor parte de la población se dedica a la actividad del campo y son actividades riesgosas, si hay un cortado o algo, nos cuesta

llegar a donde nos puedan dar los primeros auxilios, porque tenemos una vía de comunicación bastante intransitable, que es otro de los factores importantes para poder llevar un paciente”, reclamó Gregorio Rojas, uno de los afectados.

El llamado de los pobladores es a la Secretaría de Salud para que intervenga, pues mencionaron que en su momento las autoridades dotaron de medicamento al Centro de Salud e incluso, ahí entregaban los apoyos de los programa PROSPERA y Oportunidades.

"Esto afecta a toda una comunidad, estamos hablando de 600 a 700 pobladores, aparte de otras comunidades aledañas, la intención es recuperarlo para que esas comunidades se sigan beneficiando de este centro, las comunidades aledañas que no cuentan con este servicio”, expresó el quejoso.



En este Centro de Salud, se atendía a la población con la aplicación de vacunas y exámenes de papanicolaou, pláticas de salud y centro de atención a emergencias, entrega de programas sociales del Gobierno Federal para otras comunidades como Río de Limón, Punta de Tía Pancha, Moral y Mosquitero, Canalarga y Costa de San Juan; también se aplicaban vacunas a perros y gatos.