Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Urgen a Gobierno reevaluar estrategia de combate a feminicidios

- A 5 años de que se emitió Alerta de Violencia de Género, casos no se han reducido
- Los tres Poderes en Veracruz incumplieron medidas de la CONAVIM: Equifonía

ngel Camarillo Xalapa, Ver 21/05/2020

alcalorpolitico.com

Aunque la Alerta de Violencia de Género (AVG) cumplirá cinco años de vigencia en 2020, dicha herramienta no puede reducir el de feminicidios en el Estado de Veracruz.
 
Por lo anterior, la enlace de Colectivo Equifonía A.C., Aracely González Saavedra, enfatizó la necesidad de reevaluar la estrategia de combate a este delito.
 
"Es un momento adecuado para poder evaluar estas medidas impulsadas y para recordar que la solicitud de la Alerta de Género fue sólo un inicio de lo que se esperaba fuera trascendido por las administraciones estatales, las tres que han estado involucradas en esta alerta", dijo la activista.
 
Cabe destacar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) arroja 31 denuncias por feminicidio en el primer cuatrimestre de 2020.
 
Por lo tanto, consideró el incumplimiento de los Poderes de Veracruz con las medidas la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y en el caso del Gobierno, tampoco existen medidas más allá de la atención urgente de los casos.
 
Insistió que las autoridades apuesten por la prevención del delito pero también al acceso a la justicia y la reparación del daño para las víctimas.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • PROMOVER
  • Salon de usos multiples