Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a Gobiernos ejercer presupuesto de obra pública para reactivar economía

Consejero de CONCANACO espera que con ello haya más calma y trabajo en segundo semestre

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios del sector comercial del Estado de Veracruz, tienen esperanza de que durante el segundo semestre se revitalice la economía y se incrementen las ventas.

Al respecto, el consejero de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO), Jesús Muñoz de Cote Sampiery, señaló que para que esto ocurra es necesario empezar a ejercer los recursos presupuestados para obra pública, de lo contrario ven poco probable que se reactive la economía.

"Esperemos que el cierre de año venga con más calma y trabajo, tenemos esperanza y confianza en que repuntemos", dijo.



El empresario admitió que el primer semestre de este año ha sido de incertidumbre, por temas como el tratado comercial con Estados Unidos y la violencia que se vive en el país.

"Se ha generado mucha incertidumbre con todo lo que ha pasado, algunas cosas se han destrabado, como la cuestión de aranceles con Estados Unidos, entre otras cosas. Pero hace falta obra pública; ésta genera derrama económica que permea hacia todos los sectores (pero) causa incertidumbre al estar detenida", dijo.

Por otra parte, mencionó que se espera una derrama económica de 400 millones de pesos en los municipios donde llega turismo durante esta temporada vacacional, mientras que para el sector hotelero se prevé una ocupación promedio del 70 por ciento.