Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Urgen a levantar censo por daños a cultivos por sequía en el Llano Papanteco

- Pérdidas serán una enseñanza, el de la prevención, asegura joven

- Es un tema que debe estar en la agenda de las instancias correspondientes

05/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Agradezco la oportunidad de enviar a la dirección general de Al Calor Político, la siguiente aportación:

En la zona del llano en Papantla estamos preocupados por la sequía que impacta gran parte de nuestro territorio. Sin duda es un caso donde no hay ser humano culpable de los daños; y muy probablemente tampoco hay solución humana para mitigar las afectaciones a los cultivos de maíz, limón y naranja principalmente.

Pero estoy consciente que este año a muchos quienes dependemos de la actividad agrícola, nos dejará un gran aprendizaje, y es el de la prevención.



La instalación de sistemas de riego, la aplicación de foliares protectores de nuestros cultivos y la nutrición permanente, considero son temas que deben estar en la agenda pública de debate de las instancias correspondientes.

La actividad agrícola alimenta al mundo y en Veracruz, debemos estar siempre un paso adelante, los estragos de este año nos dejarán, repito, un aprendizaje para las futuras generaciones.

El llamado respetuoso a los legisladores, al señor Gobernador y al Presidente de la República para iniciar un censo de afectaciones y con ello salir juntos de esta racha que de verdad es histórica, pero también representa una enorme oportunidad levantarnos de la mano.



Con la mejor de las intenciones, a la opinión de quienes considere Al Calor Político.


Atentamente
César Rivera Soto
Joven originario de Papantla, Veracruz.