Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a recontratar personal de CAPASITS para atender pacientes con VIH-SIDA

La integrante del Multisectorial, Patricia Ponce, afirmó que hacen falta médicos y personal administrativo

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/01/2017

alcalorpolitico.com

El personal del Sector Salud que trabajaba en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), que fue dado de baja recientemente, tiene que ser recontratado, pues son personas que hacen bien su labor y se han convertido en necesarios para la atención de este sector de la población.

Así lo afirmó la integrante del Multisectorial en VIH-Sida, Patricia Ponce, al indicar que preocupa que no sean recontratados, pues desde administrativos hasta médicos hacen falta. “En el caso de Poza Rica se fueron tres personas de administrativo y no hay quien atienda”, afirmó.

En tanto, destacó que en el Hospital Regional de Río Blanco se fue una persona y en el caso de Coatzacoalcos movieron a los médicos, entre estos una doctora que era la que atendía a los 600 usuarios, lo cual es una situación que preocupa en gran medida.



“Eso es algo que tenemos que resolver, aunque nos dicen que no podemos meternos porque son instrucciones superiores, pero no podemos dejar al descubierto de esa manera los centros de atención para personas con VIH”, dijo.

Ponce comentó que es verdad que existe gente poco comprometida con su trabajo en la Secretaría de Salud, pero no es el caso de aquellos que laboraban en los CAPASITS, además el hecho de que sean parte de la plantilla en el Estado que otorga esta atención significa calidad en el servicio hacia los pacientes.

Finalmente, apuntó que, de no resolverse este problema, no se duda que vengan diversas quejas de manera pública o ante instancias como Derechos Humanos, esto de parte de los usuarios, pues hay centros a los que llegan pero no ya no está el administrativo que los atendía.