Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen aplicación de Seguro Catastrófico para campesinos afectados por Frente Frío 10 

Dirigente estatal de la CNC pidió que se cumpla con mandato del Gobernador de aplicar el seguro a todos los municipios

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 24/11/2018

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal de Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina Palacios, señaló que es necesario y urgente que se aplique el Seguro Catastrófico, para de esta manera apoyar a miles de productores que perdieron sus cosechas debido a los daños que dejó el paso del Frente Frío número 10.

Es de recordar que el 6 de julio pasado, el aún secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, señaló en evento en Tuxpan, que por instrucción del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el programa de Seguro Catastrófico se extendería a los 212 municipios y no sólo a unos cuantos.

Este programa que tenía como prioridad proteger los cultivos de los productores ante riesgos naturales y tras ese anuncio, quedaron presuntamente protegidas, 660 mil hectáreas, entre ellas las de pasto y un millón 500 mil reses.



Se detalló en aquella ocasión, que el Seguro protegía a los productores de eventualidades como, sequias, heladas, granizadas, nevadas, lluvias torrenciales, inundaciones, ciclones, entre otras más.

En ese sentido, el también diputado local, señaló que aún no han logrado cuantificar cuántos productores fueron afectados por el Frente Frío número 10, aunque sí aseguró que en sus recorridos vio como quedaron severamente dañados, los terrenos de ganaderos, maiceros, piñeros y otros productores de cítricos en la entidad.

Por lo que el líder campesino, aclaró que el apoyo se debe brindar a todos los productores por igual, sin importar a qué organizaciones pertenezcan.



Finalmente agregó que gestionará la integración de un equipo de trabajo para identificar las regiones más dañadas y exigir que se haga valer la aplicación del citado seguro, cuya cobertura fue ampliada este año para toda la entidad veracruzana.