Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen Bomberos de Córdoba a emitir Reglamento de la Ley 676 en el Estado

- Vigente desde 2018, carece de su aplicación real en beneficio de los vulcanos

- Mayoría de corporaciones trabajan en deplorables condiciones: Comandante

- Pese a atender a 14 municipios, sólo son apoyados por la Alcaldía cordobesa

Adriana Luna Córdoba, Ver. 12/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el 94 aniversario de su fundación, el Heroico Cuerpo de Bomberos sigue pugnando por mejorar sus condiciones para seguir sirviendo a la ciudadanía.

El comandante Ricardo Meneses Aguilar reconoció que la mayoría de las corporaciones en el Estado trabajan en deplorables condiciones, por lo que están en espera de que avalen la ley de Bomberos 676 y la aplicación de su respectivo reglamento.

"La Ley está vigente desde el 12 de agosto del 2018 pero es una ley que carece de su aplicación real hacia los cuerpos de Bomberos en estos momentos estamos trabajando a través del Comité Técnico de Capacitación de los Cuerpos de Bomberos para hacer esta modificación de la ley y su respectivo reglamento, hoy el Gobernador la tiene en análisis para que dé punto final".



Agregó que están trabajando con la Secretaría de Protección Civil para promover esta ley junto con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Actualmente, la corporación de Córdoba tiene 68 elementos, sólo 12 con salario y sólo recibe ayuda del Ayuntamiento de Córdoba aun cuando brinda servicio a 14 municipios de la zona centro.

Por ello requieren ayuda para seguir brindando ayuda a la población.



También pugnan por recibir equipo táctico procedente de Portland Oregon (EU) pero deben reunir 50 mil pesos para el pago de la aduana y están vendiendo churros en el cuartel de la ciudad.

De esta manera, el 94 aniversario de la corporación se celebra con la ayuda de la ciudadanía.