Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Urgen carretera alterna Xalapa-Naolinco y rehabilitación de tramo “La brecha”

La vía Banderilla-Misantla está en pésimas condiciones, hay terracería y se inunda cada vez que llueve, critica

21/08/2018

alcalorpolitico.com

Gracias por el espacio:

Por medio del presente y en espera de atención oportuna por parte del alcalde de Naolinco de Victoria, Roberto Reyes se solicita la urgente rehabilitación del tramo conocido como “La brecha”, el cual comunica la carretera Xalapa-Alto Lucero, pasando el fraccionamiento Cuatro Soles con la carretera Tenampa-Naolinco, con la cual se crearía una alternativa importante Xalapa-Naolinco como segunda opción a la carretera Banderilla-Misantla.

Esta vía actualmente se encuentra en pésimas condiciones, es una terracería la cual se inunda cada vez que llueve y esto impide el paso del turismo de dicha zona con Naolinco. Consta de 850 metros aproximadamente pero recortaría de manera significante hasta una hora de trayecto a la cabecera municipal si partimos de los municipios como Actopan, Emiliano Zapata o comunidades de Xalapa, ya que evitaría ir hasta la capital del Estado, posterior a Banderilla y tomar esa vía tan alejada y cansada.



Esta petición es de gran importancia tanto como vía carretera como turística, ya que comunica a las poblaciones antes mencionadas con Naolinco, acercando de gran manera al turismo y acercando servicios básicos a las comunidades cercanas.

En espera de una respuesta favorable por parte del Alcalde o la SIOP para que se apoye esta petición, ya que son muchas las veces que se ha solicitado y ha sido negada por administraciones municipales y de obras estatales anteriores.

Adjunto imágenes de dicho tramo.



Gracias.

Atentamente:
Luis Hernández