Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen corralones cerca de Dirección de Tránsito; grúas dañan vehículos en arrastre

Trámites por multas son engorrosos, infractores gastan su tiempo para recuperar unidades, criticó el Partido del Trabajo en Veracruz

José Topete Xalapa, Ver. 21/08/2018

alcalorpolitico.com

Los trámites para pagar las multas ante la Dirección de Tránsito y Vialidad del Estado son engorrosos para los infractores, sobre todo porque los corralones se encuentran en la periferia de la ciudad.

El Partido del Trabajo (PT), en Veracruz, señaló que los xalapeños gastan su tiempo en cumplir con los trámites tras recibir una multa y para lograr la devolución de sus unidades.

“Se requieren con urgencia corralones cerca de la Dirección de Tránsito, así tendrán mayor cuidado de las unidades en su transporte; lo demandan los xalapeños”, señaló el instituto político mediante un boletín de prensa.



De acuerdo con el PT, los operadores de las grúas dañan los automóviles durante el trasladarlos a zonas alejadas; de ahí la conveniencia de corralones cerca de las oficinas de la Dirección de Tránsito.

En otro tema, solicitaron a la próxima administración federal someter a debate el tema de la disminución de las prerrogativas de los partidos políticos, pues aunque se necesita de una reingeniería en el presupuesto “no se debe incurrir en excesos”.

“Se debe recordar que los partidos siguen siendo instancias que representan a los ciudadanos, son una voz y gestores sociales de sus demandas”.



De igual forma, consideraron como excesivo que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) solicite 100 millones de pesos; lo que calificaron como “abusivo y una falta de respeto a los ciudadanos”, por la circunstancia financiera que atraviesa el Estado.

En cinco puntos expuestos este 21 de agosto en su comunicado, el PT también criticó que el delito del abigeato se ha incrementado tanto en el norte como el sur de la entidad, pues tienen un registro de 663 denuncias sin resolver; apuntando que la entidad fue primer lugar en robo de ganado en 2017.

Finalmente, solicitaron iniciar cuanto antes la etapa de entrega-recepción; lo que desde su perspectiva frenaría desvíos, sobre todo en dependencias como las secretarías de Salud y de Educación.



“En el momento en que Cuitláhuac García Jiménez nombre a su equipo técnico, el gobernador Miguel Ángel Yunes debe respetarlo y dar las facilidades necesarias; de lo contrario, estará violando la Ley que él mismo promulgó en julio de 2017”.