Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen empresarios de Córdoba por más inversiones para fuentes de trabajo

- Los apoyos, "están estancados", denuncia el nuevo presidente de CANACINTRA regional, Aíza Debernardi

- Dice Javier Baruch que las inversiones han logrado que se avance 11 posiciones, según estudio del Banco Mundial

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abraham Aíza Debernardi, asumió el cargo de presidente de Canacintra Córdoba (2013-2014), tras haberle sido tomada la protesta junto al consejo, por el presidente nacional de la cámara, Rodrigo Alpizar Vallejo, el industrial reconoció que la ciudad de los 30 Caballeros está estancada en el crecimiento, por ello urgió al Gobierno del Estado en la aplicación de proyectos que incentiven la inversión.

Frente a industriales destacados de la región centro y funcionarios, Aíza Debernardi expresó “notamos que otras ciudades del estado crecen y Córdoba no”, así lanzó un exhorto a Javier Baruch Barrera Zurita, subsecretario de Economía en Veracruz, para que comunique al Gobernador de la urgencia de apoyo para la creación de empleo, “urge su apoyo para que juntos, las empresas y el Gobierno podamos crear fuentes de trabajo”.

Señaló, “para que todos los estudiantes que egresan se queden a trabajar en Córdoba o la región, que no haya fuga de cerebros, tenemos la obligación de dejar a nuestros hijos una ciudad prospera, tal como nos la dejaron”, por ello aseguró que harán un proyecto que incluya la región de Córdoba- Fortín y Huatusco.

Por su parte el presidente nacional de Canacintra, Rodrigo Alpizar Vallejo agregó que México es un país con relevo generacional eminente, con alternancia, gran compromiso social, sensibilidad política, y se alinean todos los factores para ser verdaderos generadores de riqueza.

Ante lo expuesto dijo que ese debe ser uno de los elementos fundamentales en su proyecto para iniciar tanto en Córdoba, como en las delegaciones de Veracruz, en las que participen todos los actores que están en la estructura de decisión de los grandes proyectos estratégicos.

Expuso que el compromiso de la Industria de la Transformación es identificar proyectos productivos en los cuales tienen que apostar, para ello se debe hacer una detección muy precisa de necesidades, capacitación, creación de parques industriales.

En ese sentido dijo que existe el compromiso de la delegación Córdoba, para sacar adelante un “miniparque industrial”, y nuevamente lanzó el exhorto al subsecretario de Economía en Veracruz para que apoye el Gobierno Estatal para concretar el proyecto.

Mientras tanto Rodrigo Alpízar Vallejo anunció que Canacintra abrirá un Centro de Gestión de Proyectos, el objetivo es identificar cada uno de los cajones que existen de apoyo para los diferentes sectores industriales y ayudarlos a poder realizar la gestión y obtención de los recursos, una de las áreas importantes es la agrícola porque es uno de los grandes generadores de riqueza, valor y empleo que se genera en la región.

Por su parte Javier Baruch Barrera Zurita, subsecretario de Economía en Veracruz indicó que en la entidad se ha recibido $52 mil millones de inversión, directa, privada en dos años, logrando avanzar 11 posiciones en el estudio del Banco Mundial.

Sin embargo aceptó que se requiere trabajar junto a las cámaras empresariales para construir una relación de trabajo, de comunicación fluida y respeto con todas las cámaras y organismos empresariales y en especial con Canacintra.

Finalmente tomó la palabra de la delegación Córdoba de Canacintra, Orizaba para que se proyectos importantes en esta zona.