Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen fiscales investigadores para acabar con rezago de expedientes, en Córdoba

Distrito judicial de Córdoba tiene una carga superior al de Orizaba: Ángel Seráfico

De la Redacción Córdoba, Ver. 15/12/2018

alcalorpolitico.com

De acuerdo con el presidente del Colegio de Abogados de Córdoba y la Región, Ángel Seráfico Trejo, una de las alternativas para resolver el rezago de expedientes que se vive en la Ciudad Judicial de Córdoba, está en incrementar el número de fiscales investigadores. Se estima que Córdoba, tiene una carga superior a la Ciudad Judicial de Orizaba de hasta un 40 por ciento más.

Según dijo, ésta será una de las propuestas que se le presentarán al gobernador, Cuitláhuac García, en enero próximo cuando esperan tener un acercamiento. Al respecto insistió que aun cuando hay muchos pendientes por atender, este es un tema que se debe considerar, principalmente ya que se trata de la procuración de justicia.

Según explicó, la necesidad de personal, no se debe a que los fiscales no estén cumpliendo sino que por el contrario, existe una carga diversa de trabajo que hace imposible que atiendan todos los asuntos de forma rápida.



La intención es que de acuerdo con esto, se incremente el número de fiscales investigadores, sobre todo al considerar que el distrito judicial de Córdoba tiene un fuerte cúmulo de trabajo que no se compara con Orizaba, donde se estima que del “100 por ciento de los asuntos que se llevan acá, en Orizaba se llevan el 60 por ciento”, comentó.

Por otra parte y ante la intención de la Federación que existe por disminuir salarios a magistrados y jueces, consideró que aunque el trabajo de estos es de suma importancia, se debe tomar en cuenta que en este caso no puede haber injerencia de un poder sobre otro. Sin embargo, en este caso, también hay que reconocer que los salarios siempre han sido exuberantes por lo que sería necesario aplicar ajustes en prerrogativas como son gastos médicos, así como en aquellos casos donde cuentan con chofer y hasta ayuda en despensa.