Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen “gran cruzada” para que dejen de cerrar empresas en Xalapa

- CANACINTRA llamó a conformar frente empresarial para evitar el cierre de negocios

- Se sufre para pagar nóminas; Cámara pide a Gobierno convenio para generar empleos

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com

Se tiene que emprender “una gran cruzada” en Xalapa para que no sigan cerrando más empresas, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en la capital, Juan Manuel García González.

Afirmó que urge conformar un frente empresarial en el que se establezcan programas más definidos y contundentes para evitar el cierre de negocios.

Dijo que, contrario a lo que se señala, no son “fifís” ni “pudientes”, sino que –al contrario– sufren para pagar una nómina dada la complejidad de la economía actual.



El empresario dijo que tanto él como sus homólogos tienen que sortear varios obstáculos para poder pagar los salarios y cumplir con los pagos básicos que tienen, por eso es que señaló que cualquier proyecto o proceso, cualquier esfuerzo que se venga desde la sociedad civil es bienvenido.

Dijo que por pequeño que sea, todo proyecto será respaldado por la cámara que representa.

Precisó que son los comercios lo que están cerrando puesto que la industria –aun a “golpe de amor” por sus empresas– se mantiene y sostiene su planta laboral.



“Nosotros tenemos que seguir buscando todos los mecanismos que sean posibles y aportarles para poder seguir trabajando. Estamos trabajando en un instrumento financiero para poder apoyar emprendedores”, añadió.

Asimismo, reiteró su llamado al gobierno estatal para reunirse con su cámara y abrir el diálogo para trabajar en conjunto como se ha hecho en otros Estados.

“No hemos podido sentarnos con el Gobernador pero yo creo que en breve será. Desde aquí se lo solicito otra vez, que nos tome en cuenta para platicar y firmar nuestro convenio sobre el empleo”, concluyó.