Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen mejores campañas para acabar con acoso en transporte público, en Córdoba

Aunque deberían, autobuses rosas no son exclusivos para mujeres, a concesionarios no les conviene: Emprendiendo el Vuelo A.C

Adriana Luna Córdoba, Ver. 17/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El acoso de mujeres en el transporte público de Córdoba ha ido en aumento en los últimos años, por lo que urgen operativos de vigilancia en lugares que se consideran peligrosos, señaló Virginia Medorio Trujillo, presidenta de Emprendiendo el Vuelo A.C.

La activista urgió además campañas de información sobre lugares potencialmente riesgosos y números de teléfono a dónde se pueda acudir para interponer denuncia ante una emergencia.

"En México hay 7 mujeres violadas y acosadas al día, la mayoría usa transporte público, eso es terrible".



Pidió a la población apoyar a las mujeres cuando denuncien acoso en el transporte público, tomar fotos, checar número de la unidad y acudir a denunciar inmediatamente.

Medorio Trujillo puntualizó que los autobuses rosa que deberían ser únicamente para mujeres, no están funcionando pues no es redituable para los concesionarios.

Si bien consideró que el plan es bueno se debe completar con capacitación para los choferes, información a las mujeres, operativos de seguridad e instalar en el teléfono la app Mujer Alerta.