Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen mejores herramientas para desarrollar mecanismos más eficaces de seguridad: Buganza

“El intercambio de información de inteligencia en seguridad pública y la participación ciudadana dan resultados para un México en paz”

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 20/04/2015

alcalorpolitico.com

En la reunión de Coordinación Operativa Regional de Secretarios de Seguridad Pública Veracruz 2015, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, señaló que se debe contar con mejores herramientas de prevención del delito que permita desarrollar más mecanismos eficaces de seguridad pública.

Agregó que sólo alineando esfuerzos se pueden generar soluciones de fondo y largo plazo para que los ciudadanos cuenten con instituciones sólidas que garanticen el ejercicio pleno de sus derechos.

“Con corporaciones de seguridad y profesionales que la respalden y que nunca actúen al margen de la ley, para que jamás la corrupción entre el crimen y la autoridad vuelva a lastimar a las familias mexicanas, redoblemos esfuerzos para lograr un México en paz”, expresó.

Reiteró el compromiso de transitar de un enfoque policiaco a uno de seguridad ciudadana.

Al mismo tiempo, detalló que la prevención y ataque a la delincuencia llevan como objetivo la disminución de la violencia para los mexicanos.

Gerardo Buganza, dijo que la regionalización y esta nueva forma de intercambio de información de inteligencia en seguridad pública dan resultados, complementándose con la participación ciudadana.

Enfatizó que se deberán consolidar las instituciones para que las autoridades cumplan su primera y más importante obligación: garantizar la seguridad de los mexicanos.

Resaltó que este encuentro responde al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para formar un México en paz, pues todos queremos paz.

Indicó que un factor de éxito de las políticas públicas es alineación de los objetivos de los tres órdenes de gobierno, también lo es la coordinación entre instituciones trabajando por el cambio congruente de las 10 estrategias de políticas de seguridad y procuración de justicia.

Buganza Salmerón, celebró las mesas de diálogo a desarrollarse como: el intercambio de información policías, implementación de operativos conjuntos entre autoridades federales y estatales, la creación de un grupo de diálogo entre altos funcionarios para casos urgentes administrado por el CISEN.

Además la relación entre robo a casa-habitación, las casas empeño y el control y la regulación de las empresas de seguridad privadas.