Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen nuevas rutas de recolección de basura ante el crecimiento urbano en Veracruz

Hay 30 colonias y fraccionamiento que no tienen servicio

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 28/08/2011

alcalorpolitico.com

El director de Limpia Pública del Ayuntamiento de Veracruz, Rodolfo Márquez Hernández, asegura que hacen falta once rutas del servicio de recolección de basura, dado que no se dan abasto para que el equipo existente atienda como se debe a toda la ciudad.

Dijo que urge activarlas porque faltan al menos 30 colonias y fraccionamientos por abarcar dentro del plan de trabajo diario, debido a que se trata de nuevos desarrollo de vivienda y aún no están municipalizados, pero de un momento a otro cuando se regularicen tendrán que brindarle el servicio formal.

Por otro lado, comentó que el Ayuntamiento realiza programas de separación de basura con la finalidad de reciclar y reutilizar parte de las 700 toneladas de desechos que se generan a diario en el municipio.

Para ello colaboran con el Sindicato de Pepenadores y algunas empresas particulares que se encargan de separar los embaces de PET, cartón, papel, vidrio entre otras cosas a las cuales se les da un buen final para que sean reutilizados y no contaminen.

Señaló que diariamente en Veracruz se generan 700 toneladas de basura, independiente de las 30 toneladas extras que se retiran de las alcantarillas como parte de los trabajos que realiza el SAS para evitar problemas de encharcamiento y de inundaciones en esta temporada de lluvias.
Ante ello hizo un llamado a la población a no tirar basura a la calle, dado que las afectaciones las sufren todo cuando llueve.