Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Urgen obra para evitar inundaciones en calle Paraguay, en Xalapa

- Vecinos de las calles Paraguay, Argentina y Bolivia acusan que CMAS sólo les da largas

- Tubería en el sitio es insuficiente; acusan falta de seriedad de autoridades

Xalapa, Ver. 04/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El día 11 de junio de 2019 personal de CMAS realizó limpieza de tragatomentas en la calle Paraguay, esquina Bolivia, el cual llevábamos mas de 2 años solicitando.

Los vecinos les manifestamos que es insuficiente la tubería pues hace 3 años, con la pavimentación de la calle Argentina, la empresa constructora rompió la tubería de 12 pulgadas aproximadamente, que daba abasto al agua pluvial, quedando el drenaje normal, el cual es insuficiente para el pluvial y la misma red sanitaria al cancelarla, nos dicen que solicitemos el proyecto.

A lo cual llevamos 3 años sin que nos den copia, ya que el ingeniero (…), jefe de Estudios y Proyectos de CMAS, siempre argumenta que faltan detalles, aunado a esto, nos dice que no se puede meter la tubería hasta que pasen 5 años pues la calle es reciente, por lo tanto cada aguacero debemos padecer el rebose de agua por los registros de los domicilios.



Entonces, en resumen, ni lo podemos reparar porque no hay permiso hasta que sea el plazo en que se puede construir, solicitar la obra tampoco pues no tenemos proyecto, y para acabar la última vez nos dicen que harían un arreglo provisional para que no entrara tanta agua a la red de drenaje: tampoco se realizó cuando se comprometió personal de CMAS a hacerlo en una semana; de esto ya casi dos meses.

Por lo que solicitamos al Director de CMAS y a la Dirección de Obras Públicas del H. Ayuntamiento pues se nos apoye con esta situacion. No hay seriedad, ni en sus acciones, ni compromisos.

Atentamente,



Vecinos de las calles Paraguay, Argentina y Bolivia.